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lunes, 29 de marzo de 2010

Como mantener nuestro cuerpo saludable

Como mantener nuestro cuerpo saludable 


RECOMENDACIONES: 

1. Duerma bastante, El estar bien descansado es uno de los elementos mas importantes para mantener un cuerpo saludable, la privación del sueño, ya sea a propósito o a causa de insomnio puede hacer que tu cuerpo se canse y fatigue, esto lleva a la invasión de muchas infecciones debido a un sistema inmunológico decaído. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo, así que asegúrese de darle a su cuerpo las horas 
necesarias de descanso. Cada persona requiere en promedio entre seis y ocho horas de sueño por noche, aunque algunos cuerpos pueden funcionar correctamente con tan solo cinco horas mientras que otros pueden necesitar hasta diez horas.dormir bien

2. haz ejercicio con regularidad Además de poseer el beneficio de incrementar el metabolismo, el ejercicio también ayuda a el cuerpo a dormir mejor, ya sea que haga una rutina completa o solo camine un par de veces al día se sentirá mejor haciendo algo de ejercicio, esto no necesariamente quiere decir que tiene que hacer algo aburrido, puede nadar, andar en bici, jugar tenis, esquiar o cualquier otra actividad que usted disfrute, lo importante es que lo haga con regularidad.














3. consuma alimentos saludables Con el fin de conseguir un cuerpo saludable y activo durante toda la vida, necesita aprender a consumir alimentos que le aporten beneficios, ciertamente, esa hamburguesa alta en grasas y calorías de la cadena de comida rápida es exquisita, pero 
no le hace ningún bien a su organismo. Necesita desarrollar el habito de consumir proteínas, vegetales crudos o cocidos, frutas frescas y carbohidratos que contengan bajo índice glucémico como cereales, arroz moreno, pan de trigo y pastas. "Ojo" esto no significa que debes dejar 
a un lado los dulces postres o aperitivos, sino que hay que aprender a consumirlos con moderación.

'Alimentación saludable'

4. mantenga un peso normal, El tener exceso de peso causa tensión tanto en el corazón y como en la espalda. Con el fin de asegurar que usted pueda mantenerse activo y así hacer  las cosas que disfruta en la vida, debe de estar seguro de que su peso se encuentra en el rango normal, si al chocarse descubre que esta pasado de peso pero aun así piensa que esta saludable, necesita revisar las cosas que puede hacer en la actualidad comparadas con las que podia hacer en el pasado, desde luego que ya tenemos más años lo que causa que haya algo de diferencia, pero el peso realmente hace una diferencia tremenda en el nivel de las actividades en las que puede participar.


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5. Asegúrese tener un suministro adecuado de nutrientes esenciales,No importa que tantas comidas saludables comamos, es probable que no obtengamos todos los nutrientes que necesitamos. Esto es cierto especialmente en el caso del Omega 3 que nos ayuda a mantener saludable 
nuestros corazones. Aunque el Omega 3 lo encontramos en el pescado, pocas personas pueden comer tanto pescado para compensar, así que necesitamos compensar esta deficiencia con suplementos de aceite de pescado. Lo mismo sucede con muchos otros nutrientes como el calcio, 
hierro, acido fólico, y las diferentes vitaminas B solo por mencionar algunos.Un estilo de vida saludable nos ayudara a mantener nuestros cuerpos funcionando al 100% en nuestros años de Oro, y siguiendo estos consejos le ayudara mucho en el proceso, recuerde que no necesita 
sacrificar sus comidas favoritas para estar saludable, solo debe asegurarse de comer alimentos que no son saludables en moderación, también asegúrese de dormir lo suficiente, hacer ejercicio regularmente y complementar su dieta con vitaminas y minerales que son tan importante.


Saliva.

Las personas, a lo largo de su vida, llegan a producir hasta 25 mil litros de este líquido, el cual es producido por las glándulas salivales y tiene la función de ayudar a la digestión, proteger el esmalte de los dientes y favorece a la mineralización.


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La velocidad de un estornudo

El estímulo provocado por diferentes factores que van desde un resfriado común hasta una partícula de polvo, alcanzan velocidades de hasta 160 km/h 4. Bacterias en el cuerpo. Cada dos centímetros y medios de piel, el cuerpo humano alberga alrededor de 32 millones de estos 
microbios, los cuales en su mayoría no causan ningún daño al organismo. 

Estornudar bruscamente puede ocasionar sangrado.



Olfato. 

La nariz tiene la capacidad de percibir hasta 50 mil tipos de olores diferentes. Huesos. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, cuando las personas son bebés, cuentan con 350 huesos. Mientras que en su edad adulta tiene únicamente 206.Cambio de piel. Cada hora las personas mudan de células, alrededor de 600 mil partículas de piel son arrojadas cada hora. A los 70 años, se habrán arrojado hasta 47 kilos de células. Sobre la sangre. La distancia que recorre el vital líquido en el cuerpo humano equivale a 60 mil kilómetros. El corazón llega a bombear hasta 7 mil litros de sangre todos los días.


Ronquidos. 

Se calcula que el 60 % de los hombres en todo el mundo ronca. El sonido emitido por el aparato respiratorio alcanza los 60 decibeles, sin embargo, existen casos que rebasan los 80, siendo similar al ruido producido por un taladro perforando el asfalto. Color de pelo. Las mujeres de cabello rubio tienen 146 mil folículos pilosos, las morenas 110, mientras que las pelirrojas 86 mil. El promedio mínimo en todas las personas es de 100 mil La célula más grande del cuerpo es el óvulo, y la más pequeña es el espermatozoide. Utilizamos 200 músculos para dar un solo paso. La mujer promedio es 5 pulgadas menor que el hombre promedio. Los dedos pulgares del pie tienen dos huesos, mientras que los demás dedos del pie tienen tres. Un par de pies humanos contiene 250.000 glándulas sudoríparas. El ácido del estómago es capaz de disolver una hoja de afeitar. Siete segundos es lo que demora la comida en ir de la boca al estómago. 

 



Bruno Nieri Martínez
Terapias Complementarias

  • Técnica  de Sanación Solar
  • Armonizaciones energeticas
  • Orientación emocional - Flores de Bach


1 comentario:

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